Visitas de la semana

26 mayo 2013

Que sonría el mundo entero.

Que sonría el mundo entero.
 Blanca Guzmán

Seré sincera, en mi primer cuento, “la bailarina rusa” no encuentro relación alguna con algún cuento y el mío, quizá porque surgió de la publicación de Facebook de una amiga de la secundaria, donde narró el hecho que después utilice de idea principal.
Pero en cuanto a “Epilogo” yo siento que fue Arreola el que me inspiró, con su cuento “El rinoceronte” y algunos otros del bestiario;  haber expuesto de él me dejo secuelas; gracias a Arreola me di cuenta que lo que me gusta es la ironía, reír de las desgracias ajenas, ¿Y porque no? También de las propias. Pero también es claro que a mi escrito le falta demasiado como para llegar a compararse con alguno de Arreola.
¿Cómo me impacto en mi manera de redactar el conocimiento de la literatura hispanoamericana? en mi manera de redactar me ayudo a pensar en lo que escribía, a hablar algo más, a ponerle palabras de fondo, o una protesta.

Pero la esta clase, no solo me impacto en mi redacción si no en mi manera de pensar, por ejemplo, primero, a evitar el estilo de “Estrella distante” que me disgustó demasiado, segundo, me hizo pensar que después de todo si me gusta la literatura hispanoamericana (mis inclinaciones eran hacia Poe, Shakespeare, Jane Austen, etc.), y tercero, que hablar sobre lo que pasa en mi país, sin que sea tan notorio, es todo un arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario