Visitas de la semana

06 febrero 2013

¡Bienvenidos!

Jóvenes:


Es un gusto saber que se interesan en la literatura. Cada uno de ustedes tiene justo ahora un concepto o alguna idea de lo que ello significa, y es un gran comienzo. En mi opinión, es el arte más difícil: necesitas conocer el lenguaje pues es tu herramienta de trabajo; sea prosa o verso, el lector imagina y piensa en palabras. También es importante saber de música, el ritmo de las palabras puede hacer mágica una frase u oración. Ni se diga de pintura, escultura, arquitectura o cualquier rama de la que se quiera hablar. Porque cada vez que se toma la pluma se debe cuidar que lo escrito sea correcto y agradable a la vista.


Samuel Johnson dice: "La literatura es una especie de luz intelectual que, a semejanza de la luz del sol, puede permitimos a veces ver lo que no nos agrada", y poco a poco estarán de acuerdo con él. A medida que avancen verán el mundo de diferente manera, y lo notarán. La magia de la literatura consiste en liberarnos de mil y un maneras diferentes, pero al mismo tiempo nos apresa: nos encarcela en sus páginas con cadenas de palabras, frases, oraciones, que asemejan a una prisión intelectual de lo más agradable.

Al final, hablaremos de momentos vergonzosos cuando un texto nos hizo reír  nos hizo llorar. Cuando apoyamos al personaje equivocado o sospechamos y condenamos a un inocente. Sobre todo, hablaremos de los momentos en que nos metimos tanto en la historia que olvidamos por completo que no pertenecemos a ella.

Y si al final, logramos hacer que el gusto por la literatura se transforme en una pasión, es decir, si logramos que amen la literatura tanto como nosotros, habremos logrado el primer paso.

1 comentario: